lunes, 27 de septiembre de 2010

Recuérdese el día: 10/10/10, una reunión por 350




Para este año, la organización internacional del medio ambiente 350 organiza el día llamada “Global Work Party,” que va a pasar el 10 de octubre. Acá en La Plata, vamos a reunirnos otra vez en la Plaza Moreno a las 15:30 Hs para construir nuestro proyecto de arte aéreo de 350, charlar, y entretenernos con un poco de música y meriendas! Vengan todos con ganas para informarnos más de lo que significa 350, y lo que podemos hacer diariamente acá en La Plata para combatir el cambio climático.

El año pasado tuvimos mucho éxito con el evento 350 en la ciudad de La Plata y esperamos mostrar aún más la dedicación que nuestra ciudad tiene por los asuntos ambientales. Este evento es una oportunidad perfecta para seguir para adelante todos juntos! Con mayor información podemos tener más consciencia ambiental, e incidir con cambios sustentables logrando buenas prácticas ambientales y mejores resultados para todos.

Que es 350?

Según 350.org:

“350 es el número más importante del mundo, el límite máximo de concentración seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, según los científicos.

Hace dos años, después de que los principales climatólogos observaran el rápido derretimiento del hielo en el Ártico y otras señales inequívocas del cambio climático, emitieron una serie de estudios en los que mostraban que el planeta se enfrentaría a desastres en términos humanos y naturales si la concentración atmosférica de CO2 continuaba por encima de 350 partes por millón.

Ahora, todo el mundo, desde Al Gore hasta los científicos más importantes de la ONU han adoptado este objetivo como necesario para estabilizar el planeta y evitar un desastre absoluto. Ahora, lo que tenemos que hacer es lograr que los líderes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.”


Video: Día de Acción 350 - Latino América

video


Contacto:
Carley Markovitz
Carley.s.markovitz@gmail.com
Fundación Biosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario