miércoles, 24 de noviembre de 2010

El movimiento de 350 sigue a un nivel aún más grande



Después del éxito del Día de Acción Climática Mundial, es claro que el movimiento 350 es conocido por todas partes. Ahora, entre el 20 y 28 de noviembre, sigue el movimiento con un enfoque bastante amplio; mejor dicho, se está tomando acción que se puede ver desde el espacio. En más de diez países del mundo, artistas y ciudadanos van a reunirse para crear unas formas de arte aéreo tan grandes que un satélite de la empresa DigitalGlobe va a sacar fotos de ellas. En Sudamérica, fotos satelitales ya salieron desde
Santo Domingo, República Dominicana y Ciudad de México, México.

En Santo Domingo, la gente de 350 Dominicana creó un arte aéreo enfatizando la importancia de salvar las naciones isleñas mientras que los efectos del cambio climático siguen creciendo. En Los Angeles, California, el proyecto “Solar Eagle” quiere mostrar las acciones profundas que está tomando la gente allá, incluso desde la “Tierra hasta el Cielo.” Nueva York toma su parte en las obras, creando un “Cool Roof,” usando una pintura reflectiva que ayuda a bajar la temperatura de un edificio y ahorrar el uso de energía. En Santa Fe, Nueva México, más de 1,000 personas se juntaron para crear una “crecida” en el Río Santa Fe, mostrando la importancia del río en proveer casi el 40% del agua para la ciudad. Finalmente, en Cataluña, España, el artista conocido, Jorge Rodríguez-Gerada, creó una obra gigante de la cara de una niña esperando la protección del Delta del Ebro en cuanto a sobrevivir los efectos del cambio climático.


Estos ejemplos ya están completos, pero en la semana siguiente hay muchas más obras que van a salir por todos lados. Otras ubicaciones incluyen Egipto, Sudáfrica, Inglaterra, Canadá, los EEUU, India, China, y Australia. Seguramente, estas acciones representan un gran paso mundial en cuanto a aumentar la consciencia del cambio climático, y es un paso que sugiere a los políticos que hay que tomar acción también. 350 Earth elige un horario apropiado para dedicarse aún más al cambio climático, porque las charlas climáticas de COP 16, organizado por las Naciones Unidas, empiezan la próxima semana en Cancún. Fundación Biosfera va a representarse en las charlas con la asistencia del director, Horacio de Belaustegui. En coordinación con este paso político, el movimiento 350 está tomando lugar a tiempo para destacar que con respecto al medio ambiente, hay que actuar sí o sí.















Para mayor información de lo que está pasando con 350 EARTH, y para leer las sugerencias de 350 para seguir tomando acción, seguí el enlace siguiente: http://earth.350.org/acerca-de-earth-espanol/


En esta próxima semana, todas las fotos de las obras van a salir en este sitio: http://earth.350.org/. Las fotos que ya fueron sacadas son muy lindas, y las diferentes obras se agrupan para destacar el significado del cambio climático.


Carley Markovitz

Fundación Biosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario