jueves, 7 de mayo de 2009

Energías Renovables

El día viernes, 1 de Mayo, se llevó a cabo un taller para adquirir conocimiento y construir un colector solar para el suministro de agua caliente en viviendas. Éste tiene como destino ser instalado en el comedor “Aprendiendo” de Berisso.
El taller: “Energías Renovables en La Plata: Construcción de Colectores Solares”, fue organizado por la Fundación Biosfera y el auspicio de la Fundación para el Desarrollo Sostenible y la Asistencia Técnica del Grupo de Construcción Natural.



















El día Domingo, 10 de Mayo a las 14 hs, se terminara el colector solar para el comedor "Aprendiendo", el que quiera asistir puede llamar al teléfono: 221 4573477 / 221 4570481

¿Qué es un colector solar?

Un colector solar es un calentador de agua formado por parrillas de caños dentro de una caja aislada, que en conjunto trabajan como paneles solares utilizando la radiación del sol como fuente de energía, el agua aumenta su temperatura al pasar por el interior de esta parrilla. Una vez ya calentada es almacenada en tanques térmicos, que luego se conectan a la cañería correspondiente al agua caliente.
Este tipo de tecnología funciona del mismo modo que un “termotanque”, pero su fuente de energía preserva el medio ambiente, ya que no utiliza un recurso no renovable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario