viernes, 24 de julio de 2009

Construcción de un invernadero reutilizando botellas plásticas (PET)

Desde hace 4 semanas 4 chicos de los Estados Unidos (Brett, Emily, Leslye y Liana) estamos trabajando en el comedor “La estrategia del Caracol” de la zona de Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata.

En nuestro plan de trabajo incluimos la construcción de un invernadero hecho con materiales de descarte que se encuentran en la comunidad (escombro, postes, piedras, y botellas).

Lo peculiar de este invernadero es que además utilizará las botellas plásticas de gaseosa como paredes y techo. Las botellas se ensamblarán unas con otras y así lograran el efecto de aislamiento en las paredes.

En este proyecto colaboran con las actividades de construcción y recolección de las botellas miembros de Fundación Biosfera, la comunidad de Altos de San Lorenzo, y Argentina Exchange.

El objetivo de este proyecto es mostrar con hechos que la reutilización de los residuos es posible y fácil de practicar de manera sustentable contribuyendo en este caso a un emprendimiento productivo como es la huerta de la cooperativa de ese comedor.

6 comentarios:

  1. Pueden asesorarme en construccion de techos con botellas PET?
    cepere2@yahoo.com.ar
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria recibir mas información y fotos. Gracias !
    esleandro@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. recibir informacion de construccion con pet dweht@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  4. pueden asesorarme para construir un invernadero con pet?, quisieramos aprender a hacer huertos familiares con mi comunidad y comenzar en mi parroquia. tumeropadre@live.com

    ResponderEliminar
  5. hola soy de neuquen y estoy juntando botellas para realizar un pequeño invernadero . para sembrar algunas verduras, me gustaria tener mas informacion para realizarlo. esta muy bueno... saludos

    ResponderEliminar